LAGUNA CEJAR

Recorrido/Route.- Laguna Cejar, Ojos del Salar, Laguna Tebenquinche.

Salida

 

Temporada Baja


Hora/Time.- 15:00 a 19:00

Precio/Price:  $ 13.000.- Pesos chilenos. Pago con tarjeta de crédito 5% de recargo.

El valor no incluye entrada a los Parques.

Incluye Pisco Sour + Galletas – Jugo

Valor Parque $4.000

 

Horario Alta

 
Hora/Time.- 17:00 a 21:30
Precio/Price:  $ 15.000.- Pesos chilenos. Pago con tarjeta de crédito 5% de recargo.

El valor no incluye entrada a los Parques.

Incluye Pisco Sour + Galletas – Jugo

Valor Parque $4.000

 

 

De entrada lo primero que avistamos frente a nuestros ojos la Laguna Cejar, es de un intenso color esmeralda, con bordes cristalizados por la sal, es posible bañarse y disfrutar del efecto gravitatorio producido por la cantidad de sal condensada, el cuerpo flota fácilmente lo que produce un gran relajo. Es aconsejable no andar descalzo debido a que la orilla tiene crestas de sal muy filosas las que cortan fácilmente la piel, también es necesario llevar bidones de agua para sacar la sal del cuerpo después del baño, continuado con el recorrido se encuentran los ojos de Tebinquiche, pequeños pozones de agua dulce con un profundo fondo, luego se accede a la Laguna Tebenquinche, la cual tiene características similares a la laguna Chaxa, sus aguas dependen de los deshielos y de las lluvias del año. Aquí se puede ver algunos Flamencos, zorros y variedades de pájaros en pequeña cantidad. Esta laguna se destaca por tener una costra de sal dura y resistente tan blanca como la nieve y se encuentra rodeada por grandes pastizales y bofedales.

 

Recomendaciones: Necesario llevar, bloqueador, gorro, traje de baño, toallas y sandalias para evitar cortes en los pies debido a los cristales de sal. 

 

Para tour privado consultar precios.

 

Servicio de traslado Aeropuerto Calama – San Pedro de Atacama $15.000 por persona, pago efectivo, pago con tarjeta de crédito 5% de recargo.